AVISO DE RIESGO
El objetivo de la presente entrada es el didáctico y educativo, y en ningún caso supone un consejo o asesoramiento de Inversión.
El usuario acepta estar informado de que los CFD’s, Opciones y Futuros, así como otros Derivados Financieros, son productos apalancados que han sido calificados como de Alto Riesgo para la CNMV, y por lo tanto acepta conocer que los mencionados productos han sido clasificados como no aptos para el público minorista, declinando toda responsabilidad sobre pérdidas futuras que el usuario pudiera incurrir mediante la especulación en los mercados financieros.
El E-mini del SP500 se encuentra esta semana en una zona de nadie donde cualquier movimiento puede desencadenar un efecto avalancha que nos devuelva a mínimos del año pasado. Toros y osos continúan la batalla por la Tierra Media.
Entrada en el E-mini esta semana
El jueves día 9 de Febrero tuvimos una arriesgada pero fructífera señal de entrada. Nos enfrentábamos a un impulso alcista en sesiones previas debido a la comparecencia de Powell, presidente de la FED, generando posteriormente un rango durante la última RTH y ETH entre el último máximo y el mínimo, coincidente este con un test a la escena del crimen (SOC) del día de la noticia, por lo que mi planteamiento inicial era el de buscar operaciones en corto ya que nos encontrábamos en la parte superior de dicho canal.
La sesión RTH inicia con un perfil de volumen muy balanceado haciendo varios intentos de escaparse en ambas direcciones sin conseguirlo. Finalmente, y después de un último intento muy débil de subir el precio y tras un impulso bajista y pauta plana sobre el VWAP todavía dentro del VA, decido entrar a mercado a la rotura de la directriz que venía marcando el precio esperando la rotura también del VAL tras ver fuerte entrada de ventas en la cinta.
Tengo suerte y el movimiento es acertado, obteniendo 10 puntos de beneficio que no siempre se dan. Aquí puedes ver la entrada en imagen.
El E-mini a veces es caprichoso y se empeña en repetir algunas pautas. Tras el impulso anterior y después de esperar la corrección, me vuelve a dar señal de entrada al romper de nuevo la directriz de la corrección que se venía generando, colocando una nueva orden que no me llega al target y decido cerrar por la entrada de volumen en la cinta.